sábado, 14 de abril de 2012

“El nuevo Código procesal civil: la reforma que faltaba”.

CONGRESO ESTUDIANTIL DE

DERECHO PROCESAL CIVIL

I. Presentación

Es un agrado dirigirme a la comunidad académica para presentar el Congreso de Derecho Procesal Civil que se llevará a cabo en nuestra honorable casa de estudios, la Universidad de Talca; y que se enfocara, como es natural, en el proyecto de reforma a la justicia civil.

La reforma, tendrá aparejada una modernización que influirá de forma relevante y directa a toda la comunidad jurídica y a la ciudadanía en su conjunto, quizás más que la propia reforma procesal penal. Es por esto, que este Congreso tendrá como eje fundamental incentivar el debate jurídico respecto de los principales tópicos que abarca la reforma, así como también el analizar las distintas consecuencias prácticas que podría traer consigo la modernización del actual sistema procesal.

Desde ya las puertas de nuestra casa de estudios se encuentran abiertas, para desarrollar dicha actividad y cumplir el objetivo que es fomentar el análisis y la discusión jurídica en torno a los nuevos fenómenos del área procesal civil y profundizar los tópicos centrales en la materia.

Finalmente, dejamos a toda la comunidad académica invitada, tanto a docentes como alumnos y también extendemos la invitación a todos los abogados, jueces y profesionales vinculados con el área.

Cierro estas breves líneas reiterando mi más cordial saludo a nombre del Centro de Estudiante de la Escuela de Derecho de la Universidad de Talca, esperando vuestra asistencia, participación y compromiso, deseando a su vez que este Congreso sea de gran provecho para todos los asistentes.

Héctor Díaz O`Kuinghttons

Presidente Centro de Estudiantes

Escuela de Derecho

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Universidad de Talca.


2 comentarios: